Condiciones y Política de Venta

GARANTÍA

Todas las piezas a la venta de Velasco y Solano SL tienen 1 año de garantía desde la fecha de recepción del producto.

El cliente se compromete a informar a Velasco y Solano SL de los posibles fallos o errores que se produzcan en el repuesto a la mayor brevedad posible, llamando a cualquiera de nuestros teléfonos 645494426.

Velasco y Solano SL se reserva el derecho de elección entre sustitución, reparación o abono de la pieza en garantía.

Los artículos comercializados por Velasco y Solano SL están debidamente señalados por marcas propias, para tener referencias acerca del producto. La desaparición de tales marcas anulara totalmente la garantía. Quedan también excluidos de esta garantía los siguientes supuestos:

- Piezas manipuladas sin el consentimiento de Velasco y Solano S.L, repuestos sometidos a un uso desaconsejado o no establecido. 
- Repuestos dañados durante el montaje o incorrecta manipulación. No se aceptará garantía de los alternadores, motores de arranque y compresores que estén rotos, quemados y con aceite o combustible o estén gripados ya que se entiende que el gripaje ha sido debido a un montaje incorrecto. 
- Daños ocasionados en el transporte no comunicados en un plazo de 24 horas siguientes a su recepción. 
- La garantía no cubre en ningún caso la mano de obra. 
- La garantía NO es válida para piezas eléctricas, tales como centralitas, ya que pueden ser manipuladas, duplicadas…

La factura será el comprobante para cualquier posible reclamación ante Velasco y Solano S.L por lo que es necesario que sea guardada por el cliente para poder ejercer sus derechos.

En el caso de los motores hay que entender que es imposible conocer con exactitud cuáles son las operaciones de mantenimiento que se han llevado a cabo en dicho motor y si dichas operaciones se han realizado en las condiciones previstas por el fabricante, por lo que es necesario colocar un kit completo de distribución. Por otro lado en ocasiones es posible que pase bastante tiempo desde que un vehículo entra en nuestras instalaciones, se desmonta y finalmente se vuelve a montar en otro vehículo similar por lo que es necesario también sustituir la bomba de agua y termostato. En cuanto la pieza se pone en funcionamiento es realmente se comprueba la funcionalidad de esta. Por lo tanto si observa que el nivel de temperatura asciende de manera considerable, o pierde aceite, agua, rompe una correa o hace algún ruido extraño, no dé lugar a que la pieza quede inservible, de lo contrario la garantía no tendrá efecto.

 

1. CONDICIONES DE DEVOLUCION SIN DEFECTO

Velasco y Solano S.L ofrece un período de devolución de 14 días naturales en todos los artículos a la venta desde la fecha de recepción del producto. En caso de no tener ningún defecto y querer la devolución Velasco y Solano S.L se reserva el derecho de abono del dinero o vale para otro artículo.

Los gastos de envío del producto serán a cargo del cliente haciéndose responsable de los daños que se produzcan en los mismos. El método o material de embalaje a utilizar en la devolución será el mismo o similar al utilizado por Velasco y Solano S.L en sus expediciones.

El producto deberá acompañarse de la factura de compra.

El producto no debe haber sido montado en el vehículo ni manipulado. En caso de que nuestro departamento postventa detecte que el producto ha sido manipulado no se aceptara la devolución del mismo.

El abono del recambio se realizará en los 10 días siguientes a la entrada del producto en nuestras instalaciones, ya que debe seguir un proceso de inspección y verificación.

 

2. ARTICULOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS

El cliente al recepcionar la mercancía debe asegurarse de que el paquete externamente esté en buen estado y no presente síntomas de haber recibido algún golpe, de ser así deberá rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y/o notificarlo a Velasco y Solano S.L en menos de 24 horas. De esa manera se posibilita las gestiones de reclamación de incidencias ante las empresas transportistas.

Velasco y Solano S.L se reserva el derecho de elección entre sustitución o abono de la pieza dañada o defectuosa**.

Para activar la garantía el cliente deberá ponerse en contacto con la mayor brevedad. Velasco y Solano S.L se hará cargo de la gestión de los portes de la devolución.

 

3. PRODUCTO INCORRECTO

En caso de recibir en destino un producto que no se ajusta con la compra realizada o con las especificaciones del producto dadas por Velasco y Solano S.L, el cliente tendrá un plazo de 14 días naturales en todos los artículos a la venta desde la fecha de recepción del producto.

Para activar el procedimiento, el cliente deberá llamar con la máxima brevedad a nuestros teléfonos de contacto. Velasco y Solano SL se hará cargo de la gestión de los portes de la devolución.

Velasco y Solano S.L se reserva el derecho de elección entre sustitución o abono de la pieza incorrecta.

Si no está conforme con todas o alguna de las especificaciones de este documento, le rogamos nos devuelva el material sin abrir y sin retirar cualquier precinto. La manipulación del precinto conllevará la ACEPTACION de nuestra política de garantías y devoluciones.

** En caso de sustitución como solución a la garantía, el cliente recibirá la pieza en un máximo de 48H desde la entrada de la pieza en nuestras instalaciones. En caso de realizar un abono del recambio, se realizará en los 10 días siguientes a la entrada del producto en nuestras instalaciones, ya que debe seguir un proceso de inspección y verificación.