Avatar

¿Tu coche necesita una caja de cambios pero has estado pensando respecto a si será una buena idea adquirirla mediante un desguace?. Aquí te contamos el por qué comprar cajas de cambios de segunda mano es una buena inversión.

Las cajas de cambios de segunda mano son de los componentes que más se solicitan dentro de un desguace, pues a pesar de que suelen tener una vida útil larga, al llegar al final de esta, evidentemente esta tiene que ser reemplazada y el problema radica en que las cajas de cambios nuevas suelen tener un precio bastante elevado.

Es por ello que muchas personas acuden a un desguace para poder adquirirla sin tener que gastar tanto y obtener un buen rendimiento en sus automóviles y en Desguaces Velasco y Solano te compartiremos algunos tips sobre cómo adquirir una y no tener problemas en un futuro derivados de dicha compra.

 ¿Cómo comprar cajas de cambios de segunda mano?

Lo primero a tomar en cuenta siempre será que, para adquirir tu caja de cambios de segunda mano, tienes que acudir a un desguace autorizado por la ley, pues de lo contrario podrías tener problemas con esta importante pieza y lo peor es que podrían estafarte.

En cambio, en un desguace autorizado y con una amplia trayectoria, siempre tendrás la confianza de que tu caja de cambios es revisada minuciosamente antes de ponerla a la venta por expertos en materia para asegurarte su máxima calidad y funcionalidad, por lo que cada una de las piezas que puedas encontrar en él están totalmente garantizadas.

También antes de solicitar o buscar tu caja de cambios, debes asegurarte de saber la referencia de esta misma para que puedas encontrar justo la que tu coche necesita. Dependerá del modelo de tu vehículo y su marca, pero esta por lo general viene en un adhesivo o troquelada en algún lateral de la carcasa. Suele tener entre tres y diez caracteres alfanuméricos.

En caso de no encontrarla, puedes llamar a la casa oficial de la marca de tu coche y con el número de bastidor se te podrá facilitar el número de referencia de tu caja de cambios.

¿Dónde adquirir cajas de cambios de segunda mano?

Como bien lo hemos comentado antes, sólo debes acercarte a desguaces totalmente autorizados como Desguaces Velasco y Solano, ya que en esa forma sólo estarás obteniendo las mejores cajas de cambios de segunda mano y recambios junto con una garantía que los respalde.

Así que te invitamos a conocer nuestra tienda online o a visitar nuestro desguace directamente para que puedas comprobar la gran calidad que tenemos en todos nuestros productos y servicios. 

Ponte en contacto con nosotros vía telefónica o correo electrónico para aclarar tus dudas o para solicitarnos esa caja de cambios que tanto estás buscando y si así lo deseas puedes recibirla hasta las puertas de tu hogar u oficina en muy poco tiempo.

¡¡Nos encantará saber de ti y poder brindarte la mejor de las atenciones!!. ¡¡Tu satisfacción total es nuestro objetivo principal!!.